Sección fija “Proyectos de Interés” Blog de Rubén Montesinos


Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”, donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la bitácora de Rubén Montesinos, en su blog habla de gestión de personas, recursos humanos, empleabilidad y marca personal. Rubén apostó por emprender por su cuenta, dejando un trabajo de responsabilidad en una gran empresa. Es una persona muy crítica con el sector de los recursos humanos aportando cosas constructivas y necesarias. Tiene muchas ganas de hacer las cosas de otra forma. Le apasionan las nuevas tecnologías y los recursos humanos. Su blog es un lugar diferente e innovador donde aporta frescura, conocimiento y motivación en todos sus artículos. Os anímanos a seguir su blog.

 ¿Cómo surge este blog

Este blog surge por la necesidad de canalizar mis reflexiones y volcarlos en alguna plataforma. Llevaba mucho tiempo escribiendo sin terminar de darle ningún uso, con la idea de llegar a escribir algún día un libro, pero se me hacía cuesta arriba. Así que cuando empecé a descubrir las diferentes opciones que nos proporcionaba el mundo 2.0 consideré que un blog era la herramienta perfecta… Total si no me iba a leer nadie 🙂

Luego resultó que, con el tiempo, aunque no es un blog de miles de visitas sí ha tenido un gran impacto para mí, sobre todo a nivel profesional. Además, como dice mi amigo Andrés Pérez Ortega es tu casa 2.0, tu blog es tuyo y no tienes que depender de plataformas tipo Facebook, Twitter, Linkedin, etc

¿En qué fecha se pone en marcha? 

Lo acabo de comprobar porque no me acordaba y el primer post es del 15/03/2011. Por ejemplo, he comprobado que utilizo Twitter desde mayo de 2011, así que tengo mi blog antes incluso que otras redes sociales.

¿En qué consiste el mismo?

El blog es un repositorio de mis pensamientos, mi experiencia, conocimiento, aprendizajes y todas las formaciones que he ido acumulando durante todos estos años de profesión.

 ¿A qué público va dirigido? 

Está dirigido a un público muy amplio porque no tengo todavía ninguna estrategia clara (eso no es bueno), pero si podría decir que está más enfocado a gente de empresa, autónomos, emprendedores… Personas que tengan necesidades relacionadas con el mundo de la empresa y los negocios en general. Pero escribo algunas tonterías que creo sirven para tod@s 🙂

¿De qué temas se escribe en este blog

Principalmente hablo de gestión de personas, recursos humanos, empleabilidad y marca personal. Todo tamizado por mi experiencia, pero contando tanto lo bueno como lo malo. Los aciertos y las cagadas. De hecho, mi próximo post se llamará “Lo confieso, la he cagado” en el que hablaré de los principales errores que he cometido durante mis más de 15 años de profesión en el mundo de la gestión de personas.

Yo amo mi profesión, pero soy muy crítico con la función de recursos humanos en las empresas, con algunos colegas y con algunos CEOS/Gerentes/Directores Generales o Propietarios y eso se refleja en el contenido de muchos de los post. Odio el maquillaje y la fachaditis de algunas empresas, mucho marketing pero cuando rascas y conoces lo que hay dentro…No son tan chachis como parecía en la foto de las redes sociales, mucho futbolín en las oficinas pero la gente no es feliz. Pues eso, que me salen algunos post un poco reivindicativos. 

¿Cada cuánto escribes?

Touche… Esta es mi asignatura pendiente. No tengo una frecuencia de publicación establecida, escribo cuando considero que tengo algo interesante que contar y me apetece hacerlo. Esto está bien, pero tengo que trabajarlo para convertirlo en una rutina. A la creatividad hay que ponerle método y cuando te obligas a crear, la verdad es que al final acabas creando, así como lo hago yo no genera mucho engagement. Soy muy feliz pero no muy famoso 🙂

 ¿Cuáles son los objetivos de esta bitácora?

A día de hoy es un lugar donde compartir mis pensamientos, reflexiones y tener mi CV y mi trayectoria al día. Pero va a cambiar porque al dar un salto en mi carrera y convertirme en freelance (autónomo con glamour) tengo que enfocarlo más los servicios que ofrezco. Me ha ayudado mucho en potenciar mi Marca Personal (que era uno de los objetivos) pero ahora tengo que empezar a profesionalizarlo un poco más. Tiene que evolucionar y espero que notéis el cambio pronto.

 ¿Qué personas están detrás de este blog

Sólo yo y de momento no creo que haya nadie más. Si es cierto que quiero que haya colaboraciones, pero de momento yo sólo.

¿Cómo pueden los lectores interactuar contigo? 

En todos los post se pueden dejar comentarios, es cierto que los tengo que aprobar yo, pero de 168 comentarios que he recibido solamente uno no lo he aprobado y porque eran insultos gratuitos a un profesional que además era amigo mío. También tienen el formulario de contacto y las redes sociales que están vinculadas al blog.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este blog

La parte técnica (aunque WordPress es relativamente sencillo) que yo desde el principio he subcontratado… Y luchar contra la pereza de generar contenido de calidad.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Como ya he dicho el principal reto será evolucionarlo a un blog de servicios, donde quede mucho más claro lo que ofrezco como profesional independiente y poder así seguir trabajando mi Marca Personal. Sé que requerirá más dedicación y más recursos (tiempo y dinero) pero es lo que toca en este momento.

 ¿Qué otros blogs de la misma temática recomendarías a otras personas?  Hay muchos blogs muy buenos y de grandes profesionales que además tengo la fortuna que muchos son amig@s míos como son:

http://elenaarnaiz.es/
http://andres-ortega.com/
http://teresaniubo.com/
https://serendipia2.wordpress.com/
https://www.andresperezortega.com/

¿Qué te ha aportado tener un blog

Una cierta visibilidad, una mejora de mi Marca Personal y ser un “pionero” dentro de los profesionales de los Recursos Humanos en el mundo 2.0 (sobre todo en la provincia de Alicante)

¿En qué se diferencia este blog de otros existentes?

Creo que mi toque personal, intento dejar mi impronta en cada uno de los post, con un estilo propio que intenta ser coherente con lo que hago a nivel profesional en el 1.0, busco la coherencia entre lo que digo y lo que hago. Intento no contar nada que no haya vivido en primera persona, ni atribuirme cosas que no haya hecho.



Origen de la Nota

قالب وردپرس