no morir idiota: Vecinas dan POSITIVO y FUMIGAN EL EDIFICIO SIN AVISAR: DE LOCOS
El día de hoy ha tenido lugar un hecho lamentable que vulnera nuestro derecho a la intimidad y a nuestra salud, protegido por nuestra Constitución y la Ley General de Sanidad, como mínimo, dado que ha venido, sin avisar, una persona vestida como un agente de guerra bacteriológica, a fumigar nuestro descansillo con una sustancia tóxica que se ha colado por debajo de la puerta de entrada y de la cocina, y que nos ha hecho toser durante casi media hora, siendo asmáticas y alérgicas a las sustancias nocivas. Todavía ahora, a las 19 horas sigo teniendo picor en la garganta.
La sustancia esparcida, y desconocida, no es ozono, como nos ha dicho el operario, puesto que nosotros tenemos en casa un difusor de ozono y conocemos muy bien el olor de este gas. Pasadas varias horas, seguía habiendo un aire ácido en el descansillo, en las escaleras y en el ascensor que picaba en la garganta y la nariz. El ozono no se comporta así, puesto que su olor es muy agradable e inmediatamente se ventila y desaparece.
Y esto es un grave delito: se nos ha fumigado sin avisar y sin nuestro consentimiento y con una sustancia tóxica de la que no tenemos ninguna información, ni previa ni posterior al fumigado, lo que vulnera en todo la Ley de Sanidad y nuestros derechos fundamentales.
– alrededor de las 10 y media de esta mañana, el portero nos ha llamado para avisarnos de que «nuestra vecina del 4º tiene Covid y que van a proceder a la desinfección en el edificio», a lo que yo contesto que me niego.
– inmediatamente llamo a nuestra vecina y su hija me confirma que no están enfermos en absoluto sino que han dado positivo en un test.
Lo que parecen desconocer es que ese test es inespecífico, tal y como lo dice la misma página web de nuestro Ministerio de Sanidad, el texto es muy claro al respecto de los tests: paso a copiar el texto del Ministerio de Sanidad, que podrán encontrar en el enlace siguiente:
«¿Me van a dar el resultado de la prueba por escrito?
Sí, al igual que la vez anterior, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que este test no permite diagnosticar si usted tiene COVID-19. El test indica que usted ha tenido contacto con el coronavirus, pero esto no significa estar enfermo.»
Es decir, que según el propio Ministerio de Sanidad, no existe test alguno que permita detectar si uno tiene o no tiene Covid -19, por tanto, «dar positivo en un test» en ningún caso equivale a «tener el Covid» y todavía menos equivale a poder contagiar a nadie.
Según me han informado, esta mañana en nuestro edificio se ha aplicado el supuesto «protocolo aplicado en todas partes», no sé cuál es ese protocolo, pero dudo mucho que sea un protocolo científicamente probado y conforme a la Ley, porque en ningún caso un protocolo de desinfección puede realizarse avasallando sin pedir permiso, sin el consentimiento de los habitantes del edificio y todavía menos sin avisarles del momento en el que va a tener lugar dicho «tratamiento de desinfección».
Intentemos salir de esta histeria colectiva y empecemos a razonar con tranquilidad:
1. Según me han confirmado nuestras vecinas, están todos perfectamente bien, nadie tiene síntomas de NADA. Según toda la historia de la Medicina lo que define a un enfermo es que tiene síntomas de una enfermedad. Nuestras vecinas, pues, no están enfermas.
2. El único dato que tenemos es que han dado positivo en un test que, por cierto, si se lo volvieran a hacer, lo más probable es que les diera negativo como le ha ocurrido a mi cuñado que se lo hizo tres veces y dio positivo en el primero, 24 horas después dio negativo y 48 h después volvió a dar negativo. Por tanto, se confirma lo que dice la web del Ministerio: el test no permite saber nada, es inespecífico y no es una prueba diagnóstica fiable.
2. Al no tener síntomas, no están enfermos, luego no pueden contagiar. Pero aunque estuvieran enfermas nuestras vecinas, resulta que los virus necesitan un huésped, y fuera de él, no sobreviven, por tanto, no hay necesidad de fumigar nuestro piso porque nuestras estimadas vecinas no han subido en varios meses.
3. Da la causalidad que nuestras vecinas tienen un perro encantador que entra y sale varias veces al día. Sabiendo que los coronavirus son virus endémicos en los perros, me pregunto:
1. se ha fumigado al perro con esta sustancia que no es tóxica pero el que la esparce viste traje de guerra bacteriológica? se ha tomado alguna medida con este animal portador endémico de coronavirus?
2. si el perro entra y sale del edificio varias veces al día, de qué sirve fumigar el edificio? qué seguridad tenemos de que no va a introducir el peligrossísimo virus en nuestro edificio desinfectado?
4. Y sobre todo ¿Cuánto tiempo dura la supuesta «desinfección» de un supuesto virus que, según se cree, quedaría colgado en zonas donde los supuestos contagiados jamás han estado en semanas, si la realidad es que no para de venir gente, tanto visitantes como personal de servicio o repartidores de los que ignoramos si están sanos, si se han hecho el famoso test, si han dado positivo o negativo?
En mi opinión, todo esto es una histeria sin base científica alguna, y lo que me queda claro es que se ha impuesto por la fuerza, es decir, ilegalmente, un protocolo que, a todas luces, carece de criterio científico, por lo que solicito:
1. Se me envíe el protocolo de desinfección y su argumentación tanto jurídica como sanitaria
2. se me entreguen los datos de la empresa y la composición de la sustancia que ha sido fumigada, y no me digan que es ozono porque no es cierto.
3. se me informe sobre qué protocolos se van a utilizar para «proteger nuestro edificio» cuando hay un perro que entra y sale sin mascarilla y sin control alguno sobre si es o no portador de algún patógeno que algún habitante de su casa que ha dado positivo y con el que convive, pudiera contagiarlo y así, el perro estaría dispersando el peligrosísimo virus por toda la urbanización.
4. Dado que el «protocolo» realizado ha sido tan invasor de nuestro espacio privado, tan urgente y necesario que se ha realizado sin siquiera avisarnos, lo lógico sería realizar controles tanto al perro como a las personas que entran y salen de nuestro edificio: personal de servicio, amigos, repartidores, carteros, personal de mantenimiento … porque me temo que, si existe realmente un peligro para la salud, que lo dudo, la supuesta «desinfección» ha durado menos que mi picor en la garganta.
Dicho todo esto, quiero que quede claro que no creo que el perro de nuestra vecina sea en nada peligroso, pero la ciencia se basa en la lógica.
Quedando a la espera de su respuesta, les saluda atentamente
________________