Los mercados
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Los Mercados es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones.
El estudio de mercado surge como un problema del marketing.
Para tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utiliza una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema.
El mercado de negocios se compone de todas las organizaciones que compran bienes y servicios para utilizarlos en la elaboración de otros productos y servicios que rentan venden o proporcionan a otros.
En el proceso de compra de los negocios, los compradores de negocios determinan que productos y servicios necesita comprar su empresa, después hay que encontrarlos, evaluarlos y seleccionarlos entre los proveedores de marcas alternativas.
Dentro de la compra de productos intervienen un sin fin de factores, de los mas importantes es la imagen del producto, la labor de convencimiento por parte del vendedor, vender la idea, la emoción de adquirir un aparato o producto nuevo.
En una forma u otra la mayor parte de las compañías venden a otras empresas. Incluso las que fabrican productos para el usuario final, primero deben vender su producto a otros negocios.
Ejemplo:
Una empresa harinera, que produce harina para Hot Cakes, pasteles instantáneos, etc; que son de uso final, también tiene que vender harina a otras empresas para elaborar sus productos, tales como BIMBO, Marínela, y todas aquellas empresas del ramo panadero.
Fuente: Kotler & Armstrong – Fundamentos de Marketing