El ministerio de la Verdad: CoronaVirusFacts Alliance
La educación en general está mala en general en Occidente y en el resto del mundo, que el ser humano del siglo XXI, en particular entre quienes pasamos el 2020 y estamos atravesando el 2021, que no sabe diferenciar la verdad de la falsedad. Esta última se expresa con diversas expresiones, según el contexto: el perjurio en los tribunales de justicia, la mentira, levantar falsos testimonios y las mentiras piadosas. Antes que eso, es que no reconocen que puede encontrar la Verdad. La excusa que pone es que lo bombardean con información por todos los lados comenzando por la televisión hasta recibirla por el celular o móvil. Día y noche. Los siete días de la semana.
Había observador desde hace un buen tiempo que en la internet existen páginas que le dicen al usuario qué es lo verdadero y falso sobre cualquiera situación como si no fuese capaz distinguir el blanco del negro. Aparecieron dichos sitios más o menos después del golpe de Estado del 18 de octubre del 2019 consentido por el propio presidente Piñera para cambiar la Constitución.
Se supone que esas páginas son para refutar las noticias falsas. Cabe señalar que la expresión «fakenews» la acuño el presidente norteamericano Donald Trump para referirse única y exclusivamente a los medios globales. Desde luego que algunos borregos emplean dicha palabra para descalificar lo que dice tal o cual individuo. Cualquiera información que se difunda por las redes sociales es considerada fakenews.
En realidad, esos sitios llamados checker son una forma de Ministerio de la Verdad al estilo de la novela 1984 de Orwell. Se ha notado más con esta falsa pandemia, ya que esas webs solo protegen el relato o la narrativa globalista entorno a las medidas que se han tomado, ya sea con respecto al origen del virus y a las alternativas sobre las inoculaci0ns.
Dichas webs están subordinadas al CoronaVirusFact Alliance, cuyo propósito es combatir o pelear contra desinformación sobre el coronavirus. Reúnen a más de 100 fack-checkers alrededor del mundo para luchar contra la infodemia como la clasificó Organización Mundial de la Salud. En inglés se llama así International Fact-Checking Network (IFCN) que depende del Poynter Institut.
Así como la Orden de los Jesuitas es el brazo armado del Vaticano, del mismo modo se podría afirmar que el International Fact-Checking Network lo es de la Organización Mundial de la Salud.
En el video que aparece en Youtube, el canal “The France 24 observers” entrevistan Derek Thomson, editor en jefe de esa organización, quien habla de fakenews. Hay dos comentarios interesantes.
El usuario UNITED4FREEDOM escribió lo siguiente: “Mire a todos los principales accionistas de sus medios y compañías farmacéuticas. MISMOS DUEÑOS. MISMO”.
El usuario Peter SanCleare dice algo pertinente, ya que volvimos al confinamiento: “La cuarentena es cuando restringe el movimiento de personas enfermas. La tiranía es cuando se restringe el movimiento de personas sanas”.
Conforme a lo anterior, no tenemos derecho a escuchar otras opiniones. Cualquiera persona que va a médico si no le gusta el diagnóstico y la solución que se le ofrece, busca otra opinión. Hay médicos te muestran el vaso vacío y otros te muestran el vaso medio lleno.
En este momento no importa la posición y cargo que ocupen en nuestra sociedad global, ya sea profesor universitario, ya sea profesor de colegio, ya sea clérigo, ya sea político, ya sea militar, ya sea empresario y millonario, otros piensan por usted, ya que tiene prohibido discernir entre lo verdadero y la falso.
Al parecer hemos involucionado, si tenemos como referencia la célebre definición del texto “¿Qué es Ilustración?” del filósofo alemán, Immanuel Kant:
“La Ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad. La incapacidad significa la imposibilidad de servirse de su inteligencia sin la guía de otro. Esta incapacidad es culpable porque su causa no reside en la falta de inteligencia sino de decisión y valor para servirse por sí mismo de ella sin la tutela de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten el valor de servirte de tu propia razón!: he aquí el lema de la Ilustración”.
En España está el sitio mentira.es y otro newtral.es. Lo mencione el año pasado y un youtuber español “Abogado contra la demagogia” meses más tarde contó que los descubrió y lo calificó de “fábrica de bulos”. Bulo es la palabra para referirse a noticias falsas. La inquisición de Youtube lo amenazo con bórralo. El abogado ironizó que, según mentira, la mascarilla es buena.
La expresión que usan “es falso que tal fulano o mengano dijo tal cosa”. Según esa organización es falso que el creador del PCR dijera que no mide enfermedad, es falso que tal científico o médico dijo tal o cual cosa, es falso que el médico que hace el test de oxigeno con mascarilla, es falso que las mascarillas acumulen bacterias, es falso que el señor Bill Gates en las charlas TED haya dicho que quiso disminuir la población. Además, se dedican a desacreditar a quienes no respalden la versión oficial.
Me entero por el canal del escritor español Cesar Vidal que el multimillonario Gates va crear una empresa u organización para combatir la fakenews. El programa que abordo ese tema se tituló “Fake News en la distopía globalista: ¿quién vigila al vigilante?”
En otro programa de Vidal se titula así: “La industria del fact check: filántropos al servicio del mal”.
El creador de Microsoft dijo hace unas semanas: “El próximo virus será diez veces más letal”. Los desinformadores dirán: “es falso que el señor Puertas anunciara que vendría un virus más peligroso”.
Son fáciles de reconocerlos. Así está factual.afp.com, chequeado.com,full.fact.org, poynter.org, Colombia.check.com, entre otros. Y en nuestro país tenemos factcheking.cl, fastcheck.cl y fackchekingcuentapublica.cl, respectivamente.
También aparecen en la sección de algunos medios digitales tradicionales.
Hay una toda alianza de los grandes de la tecnología con el relato de la Organización Mundial de la Salud: Youtube, Google, Twitter y Facebook.
Ya sabemos quién está detrás de esos medios de desinformación global.
El propósito no es informar ni comunicar la verdad. De lo contrario, no estarían desacreditando a los médicos y científicos silenciados que son tratados como si fuesen advenedizos. No hay debate científico ni medicina.
Lo último que quieren los medios globalistas es que usted use su inteligencia. Entonces con mayor razón úsela por respeto a sí mismo.
Javier Bazán