EL CUERPO PUEDE CURARSE A SI MISMO #ElCuerpoPuedeCurarseASiMismo #Autocuracion
El Dr. González Aragón fue Invitado de Honor, en la ceremonia inaugural para dar una conferencia magistral a este congreso realizado en el 2005 al que asistieron más de 500 médicos españoles, europeos y latinoamericanos.
En mi calidad de médico que difunde el conocimiento de la medicina antienvejecimiento mi principal interés es prevenir, detener, retardar, posponer e incluso revertir el deterioro del envejecimiento a fin de mantener a la gente sana, activa y productiva. Estoy convencido del hecho de que existe un sistema de mantenimiento de la armonía corporal cuyos mecanismos no se han estudiado ni descubierto aún y cuya clave está en las células y se hace más complejo en los planos más elevado de la organización bioquímica.
La clave de mantener en óptimo estado el sistema natural de autocuración, automantenimiento y autorreparación está en proteger, nutrir y reparar los 100 trillones de células de nuestro cuerpo a fin de darle los recursos para que realize su trabajo en la armonía bioquímica del terreno biológico junto con los estilos de vida saludables y el control de los factores emocionales y espirituales. :
Los organismos vivientes tienen campos biomagnéticos que los circundan, estos campos son las sumas de los campos magnéticos de células, tejidos y órganos. En la actualidad se están entendiendo los mecanismos de la electricidad biológica y los campos electromagnéticos, conectándolos con la ciencia médica. Se está entendiendo la forma como se generan y como se alteran con la enfermedad a fin de poder manipular dichos campos para activar la autocuración en caso de trastornos y enfermedades.
Por otro lado existe un consenso sobre la relación mente/cuerpo en la curación. Las actitudes del pensamiento, las emociones, la fe y las cuestiones espirituales activan y desactivan los interruptores de los mecanismos de mantenimiento corporal.
Aquí se destaca la validez absoluta de la relación médico/paciente. El médico debe entender que su mejor arma terapéutica es saber interactuar positiva-mente con sus pacientes. Hay pacientes que con sólo ver y escuchar a su médico llevan la mitad de su curación, mientras que otros tienen que enfrentarse a médicos frustrados, prepotentes y pesimistas que jamás debieron haber abrazado esta noble profesión.