Construcción de pirámides


        COMO CONSTRUIR UNA PIRAMIDE 

Para construir una pirámide de tamaño que podamos dormir dentro y que sea adecuada para diversos tratamientos médicos tenemos que tener el cuenta algunso factores como por ejemplo: orientación, material y proporciones. 

Es de vital importancia que el material de fabricación sea adecuado de lo contrario la energía resultante podría ser perjudicial.

La orientación norte-sur es imprescindible para que la pirámide funcione correctamente, un error de 5 grados hará que la pirámide no genere ningún efecto energético.

Las proporciones también influyen en su funcionamiento y para ello usaremos las mismas proporciones de la gran pirámide.

Por último hay que tener en cuenta el peso y densidad del material usado ya que influirá considerablemente en la potencia de la misma.

  

El primer paso sería construir una pirámide de cartón, que podemos usar para pequeños exprimentos, la haremos proporcional a la pirámide de giza y para ello usaremos la  siguiente fórmula:

 Altura: base /1,570845
Arista: altura x 1,4946
Apotema: altura x 1,279

 

Dibujaremos 4 triángulos como en la siguiente figura:

 


 
Con este despliegue ya sólo hay que plegarlo para conseguir una pirámide proporcional a la gran pirámide de egipto…

 


 



Bien ya hemos realizado nuestra primera pirámide, ha sido fácil, pero hacer una más grande de aluminio nos va a llevar bastante más esfuerzo

Empecemos por elegir el material adecuado. 

Este punto es muy importante podemos hacerla de cartón madera o de aluminio, pero descartaremos cualquier otro metal que no sea aluminio de alta pureza. 

Tampoco servirá cualquier aleación de aluminio solamente aquellas de máxima pureza como la 1050.

 

Necesitamos contactar con un taller que disponga de cortadoras de metal y plegadoras, para fabricar la piezas que necesitamos para nuestra pirámide.

 

 El aluminio se vende en planchas de 2x1m y debemos contarlo y plegarlo para obtener las piezas de la base y de las aristas.

Las bandas de la base están plegadas a 51 grados 51 minutos y
 Las  bandas de las aristas a están plegadas a 125 grados25 minutos.

 

 

Para hacer estas piezas simplemente cortamos tiras rectangulares de la longitud adecuada según la fórmula y las plegamos por la mitad.

 

 

El siguiente paso es construir la piezas de las esquinas que son un poco más complicadas. 

En este caso debemos dibujar dos triángulos unidos de las proporciones adecuadas y plegarlos a
125 grados25 minutos.

 



 Debemos hacer 6 de estas piezas para las 4 esquinas y para  el piramidón.

 

Ahora sólo falta unirlo todo con un taladro y remaches de aluminio haremos lo agujeros y lo remachamos. Empezamos uniendo las bandas de la base con las esquinas y remachándolas. aunque primero medimos para comprobar que la distancia es la correcta:

 


 Después de remachar la primera linea de la base colocamos el resto de bandas y las otras dos esquinas y formamos toda las base de la pirámide y volvemos a remacharlo todo:

 


Bien pues ya falta poco para terminarla, simplemente debemos ir remachando las aristas en los 4 lados y cuando estén todas ponemos el piramidón y nos debe quedar una pirámide tan chula como esta:

 


 

 

 

DONATIVO

  ETHEREUM:0x0dE7ae40cd7595892F21bB2f50E428C90d8176bb



Nota Original