Bill Gates posee un recubrimiento sintético para frutas: ¿qué contiene?

*Apeel es una capa protectora a base de plantas que «ayuda a que los productos que amas se mantengan frescos por más tiempo». Retiene la humedad dentro del producto y evita la entrada de oxígeno, lo que reduce la tasa de deterioro.

*Apeel Sciences se fundó con una subvención de 100.000 dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates. Otros inversores incluyen la Fundación Rockefeller; el Grupo del Banco Mundial; Anne Wojcicki, cofundadora y directora ejecutiva de la empresa de genómica personal 23andMe; y Susan Wojcicki, ex directora ejecutiva de YouTube

*El fundador de Apeel Science, James Rogers, Ph.D., contribuye a la agenda del Foro Económico Mundial (FEM). Ha elogiado los confinamientos por el COVID como modelo para acciones futuras sobre el cambio climático. En otras palabras, los bloqueos climáticos. Rogers es también uno de los Jóvenes Líderes Mundiales del FEM.

*Aguacates, pepinos, limones y limas, mandarinas, naranjas, manzanas orgánicas, pomelos y mangos figuran entre los productos que actualmente se están tratando con este recubrimiento. Los productos tratados con Apeel se pueden identificar buscando la etiqueta de producto «Apeel Protected»

*El recubrimiento, que no se puede lavar, probablemente contenga contaminantes tóxicos, incluidos metales pesados y carcinógenos, así como grasas trans y, potencialmente, ácido linoleico dañino.

¿Sabes qué es Apeel? En un hilo de Twitter del 24 de abril de 2023,1 Alexis Baden-Mayer, director político de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA), enumera las numerosas patentes asociadas con este misterioso recubrimiento sintético de fruta, que incluso está aprobado para su uso en productos certificados como orgánicos por la USDA.

Según el sitio web de Apeel Sciences,2 Apeel es una capa protectora de origen vegetal que «ayuda a que los productos que amas se mantengan frescos por más tiempo». Retiene la humedad dentro del producto y evita la entrada de oxígeno, lo que ralentiza la tasa de deterioro.

Aguacates, pepinos, limones y limas, mandarinas, naranjas, manzanas orgánicas, pomelos y mangos figuran entre los productos que actualmente se están tratando con este recubrimiento.

Los productos tratados con cáscara se pueden encontrar en varias grandes cadenas de supermercados de EE. UU., incluidas Walmart, Costco, Kroger, Trader Joe’s, Harps Food y muchas otras,3,4, así como en tiendas de Alemania, Dinamarca, Suiza5 y Canadá.6 Hasta octubre de 2020, la empresa también había recibido la aprobación regulatoria en Kenia, Uganda, Costa Rica, Colombia y Ecuador.7 Los productos tratados con Apeel se pueden identificar buscando las siguientes etiquetas adhesivas.

Señales de alarma

Una de las señales de advertencia que me hace cuestionar la seguridad de este producto es el hecho de que Apeel Sciences (un DBA o «operando como» de aPEEL   uno en el que elogió los confinamientos por el COVID como modelo para acciones futuras sobre el cambio climático.14 En otras palabras, confinamientos climáticos.

uno de los Jóvenes Líderes Mundiales del FEM15, otra señal de alarma más. Y no soy el único que cuestiona los motivos detrás de este producto. “¿Es [Apeel] otro complot de Gates y el FEM para destruir nuestra salud? ¿O una distracción de peores complots? pregunta Baden-Mayer.16

¿Es Apeel parte de la agenda de OGM del presidente Biden?

Una de las primeras cosas que me vino a la mente cuando escuché hablar de Apeel es que encaja perfectamente en la agenda recientemente lanzada por el presidente Biden de traspasar el suministro de alimentos de Estados Unidos a la industria biotecnológica. Revisé esta agenda en «La Orden Ejecutiva sienta las bases para los alimentos creados en laboratorio«.

En resumen, la “Orden ejecutiva sobre el avance de la biotecnología y la innovación en biomanufactura para una bioeconomía estadounidense sostenible y segura”17 de Biden de septiembre de 2022 convierte la biotecnología en una prioridad nacional para todas las agencias y ramas del gobierno, incluido el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

A finales de marzo de 2023, Biden amplió esta premisa en un informe “Objetivos audaces para la biotecnología y la biofabricación de EE. UU.”.18 Uno de los objetivos específicos enumerados en este informe es “Reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para 2030”. Reducir el desperdicio de alimentos para combatir el cambio climático19 es también la premisa sobre la que se fundó Apeel Sciences, según su sitio web.20

Una prueba más de que Apeel Sciences encaja en la agenda alimentaria impulsada por la biotecnología de Biden es la adquisición de ImpactVision, “una empresa de software que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para rastrear la composición química de los alimentos a lo largo de su vida útil”. 21 La empresa también ha prometido “duplicar la apuesta por la tecnología” a través de otras adquisiciones tecnológicas.

Si bien reducir el desperdicio de alimentos y hacer que los productos frescos duren más son ciertamente objetivos sensatos y valiosos, la pregunta es: ¿cómo se está logrando esto? Al ver cómo el surgimiento de Apeel coincide ampliamente con la transición oficial de Biden hacia los alimentos basados en la biotecnología, ¿podemos confiar en que se trata de un producto basado en alimentos? ¿O es biotecnología disfrazada?

Nota Original