Unico país en 2023 aun sin casos de Covid 19 oficialmente
Se trata de Turkmenistán, el país en el que está prohibido hablar sobre esta enfermedad. A pesar de que países vecinos como Irán han contabilizado más de 7,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en Turkmenistán no se ha contabilizado ni uno solo.
Y es que, tal y como denunciaba Reporteros Sin Fronteras en marzo de 2020, está prohibido usar ese término tanto para los medios de comunicación como para la sociedad en general, ya sea en hospitales, colegios, oficinas o parques.
Tanto es así que incluso el término llegó a ser eliminado en folletos médicos que fueron distribuidos tanto en escuelas, como en hospitales y centros de trabajo, tal y como recoge el medio Chronicle of Turkmenistan.
A pesar de que se instauraron ciertas medidas para hacer frente a la COVID-19, el país no ha confirmado ni un solo caso en los algo más de tres años de pandemia.Así queda registrado en la lista elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde podemos encontrar a Turkmenistán como una nación del mundo libre de COVID-19. Por lo tanto, y a pesar de que lo más probable es que haya habido numerosos enfermos y enfermas como consecuencia de esta enfermedad, las autoridades del país no han confirmado ni un solo caso de la COVID-19.
Tras varios meses prohibiendo a la sociedad llevar mascarillas, llegando a proponer pena de cárcel a quien las portara, el país liderado por Serdar Berdimuhamedow recomendaba meses más tarde llevar esta prenda para protegerse del «polvo».
Pero no solo eso, también pedía a su población establecer una distancia social de al menos un metro sin dar ningún tipo de explicación.
A pesar de que se instauraron ciertas medidas para hacer frente a la COVID-19, el país no ha confirmado ni un solo caso en los algo más de tres años de pandemia.
Así queda registrado en la lista elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde podemos encontrar a Turkmenistán como una nación del mundo libre de COVID-19.
Por lo tanto las autoridades del país no han confirmado ni un solo caso de la COVID-19.