Despejando el camino para el can1bal1smo. (nunca tantas películas en 2022)
Hollywood lleva tiempo celebrando el canibalismo. El pionero fue Anthony Hopkins, que ganó su primer Oscar como Mejor Actor por interpretar a Hannibal Lecter en la película «El silencio de los corderos». Era 1991 y desde entonces la ventana de Overton está abierta de par en par: películas y programas de televisión sobre gente que se come a la gente como si no hubiera un mañana. La apoteosis se ha alcanzado este mismo año, en el que la abundancia de películas sobre caníbales ha sido poco menos que escandalosa.
¿Algunos títulos? «Bones and All», de Luca Guadagnino; «Fresh», de Mimi Cave. Por supuesto, Netflix, la etiqueta más desviada que existe, no podía faltar con ‘Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story’ y el tercer episodio de ‘Conversaciones con un asesino: El caso Dahmer’. El más reciente es el más inquietante «El menú».
Luego, para no dejar pasar nada, incluso organizaron la terrorífica exposición «Caníbales: Mito y Realidad» en el Museo del Hombre de San Diego. La exposición explica que el canibalismo no es tan ajeno a la cultura y la historia humanas: desde la realeza europea hasta los colonos americanos. También arroja luz sobre cómo se utilizaba el cuerpo humano como medicina entre la aristocracia británica de los siglos XVII y XVIII. Están transmitiendo un mensaje devastador pero sencillo: ¡es normal comer gusanos, bichos y grillos, e incluso carne humana!
¿Si ahora desbloqueo tu memoria del PizzaGate? John D. Podesta, poderoso asesor de Hillary Clinton, y la existencia en el Estado Profundo de tráfico de niños con fines satánicos, sexuales e incluso alimenticios (adrenocromo), ¿les suena? Por no hablar de las fiestecitas trash que organiza la camarilla. Uno para todos “The Devil’s Sky” vio a Lady Gaga (la marioneta de las grandes sociedades) y a la sacerdotisa satánica Marina Abramovic junto a la creme de la creme cenar un menú simbólicamente humano…
La pedofilia ya ha pasado la aduana, ahora le toca el turno a la antropofagia. Es sólo cuestión de tiempo…
Marcelo Pamio
https://edition.cnn.com/2022/12/23/entertainment/2022-cannibals-trend-movies/index.html