ENMIENDA A LA TOTALIDAD del sistema educativo. Es una máquina trituradora de almas


 Javier Navascués me entrevista sobre la Escuela en casa o Homeschooling

fuente: 

Aquí la ya clásica conferencia La agenda oculta de la educación obligatoria. 

1. ¿Qué es
el homeschooling y cúales son sus orígenes?

 

Homeschooling sería «la escuela en
casa», y es, en realidad, la manera ancestral y natural de educar y formar
a los hijos. Las madres enseñaron a sus hijas a ser madres, cocineras,
pasteleras, costureras, lavanderas, bordadoras, matronas, conserveras, mariscadoras,
cesteras, tejedoras… y los padres enseñaron a sus hijos a ser pastores,
labradores, vinateros, agricultores, veterinarios, hortelanos, guarnicioneros,
herreros, toneleros, albañiles, ceramistas, pescadores, marinos, mecánicos,
fareros… Y así desde la noche de los tiempos. 

La sociedad
contemporánea está enferma de titulitis, y se caracteriza por la falta de
confianza de los padres en su capacidad de formar a sus hijos, y esto no es
casualidad, es una programación social. Los padres creen que no saben nada y que
sólo en los colegios, academias o universidades sus hijos podrán adquirir los
conocimientos necesarios para encontrar un trabajo el día de mañana, cosa que
es una creencia, nada más.  Los padres desprecian sus propios
conocimientos. Me gusta recordar que el gran Balenciaga, huérfano de marino
perdido en la mar, aprendió de su madre costurera a coser. Así, Balenciaga sólo
sabía coser. Sólo sabía coser, pero su corazón, su sensibilidad, su
creatividad, su sentido del color y del ritmo, su sentido de la calidad, todo
era grande en él. Así ha sido durante milenios el homeschooling. Y es
que no hay oficio pequeño. Cualquier trabajo es digno, basta con hacerlo con
amor y se convierte en arte. Siempre se desprecia a los barrenderos o
basureros, por ejemplo, sin embargo, son indispensables. Sin ellos, las
ciudades serían invivibles. 


2. ¿Cómo empezó usted a interesarse por ello?

La enseñanza
es mi pasión, y llevo casi 40 años dedicada a ello. En varias ocasiones pensé
en entrar en la enseñanza para niños pero, finalmente siempre he dado clase a
adultos y posgraduados, en Universidades, Escuelas superiores y Másters porque
el sistema de enseñanza de los niños siempre me pareció pésimo. Y lo que no
podía soportar es que me dijeran qué tenía que enseñar y cómo.  Preparo
cada clase con mucho cariño, con vídeos, música, fotos, anécdotas, pero siempre
acaba siendo una sorpresa, una aventura.  La escuela oficial es una
máquina trituradora de almas, diseñada para fabricar piezas útiles para el
sistema, nunca buscó desarrollar las capacidades de los niños.  No hay
nada rescatable. Lo cuento en mi conferencia, ya clásica, «la Agenda
oculta de la educación obligatoria».  El fracaso escolar y la
estupidización de los niños no se debe a un error, es de diseño, es una agenda
deliberada. Mis padres estudiaron latín y griego en el colegio, yo estudié sólo
latín y mi hijo no estudió ni latín ni griego. La depauperación de la enseñanza
no es un accidente, está programado. 


3. ¿Cuándo decidió apostar por este sistema y crear su pequeña escuela?
Hace más de 20 años que sueño con crear mi propia escuela, pero no veía cómo
hacerlo. Y llegó el Covid, y me regaló la posibilidad de crear mi escuela
on-line. Doy clase a niños que no pueden ir al colegio porque los protocolos
Covid no permiten que los niños vayan a clase sin mascarilla, y los niños
normales y sanos no la soportan, se asfixian, y sus padres, que son conscientes
y responsables, los han sacado de la escuela. Ha sido un regalo, tengo 10
alumnos, cada uno en un lugar de la geografía española. Dándoles clase he
descubierto que la geografía es una rama de la historia, puesto que un mapa
político, ya es historia. En realidad, todo es historia. La etimología es la
historia de las palabras, las fronteras y los países es la historia de los
pueblos, la literatura es la historia de la lengua, la filosofía es la historia
del pensamiento, la religión es la historia de la fe…Hasta la ciencia es la
historia de la búsqueda de la verdad.

 

4. ¿Por qué
el homeschooling es perfectamente legítimo?

Es necesario
precisar que hay varias maneras de educar fuera del sistema oficial: uno puede
educar a su hijo en casa, enseñándole lo que sabe. O puede apoyarse en una
academia a distancia o en una escuela de padres donde tendrá profesores y
material de apoyo.

 La
mayoría de los españoles no conocen sus derechos. La Constitución Española es
muy clara al respecto: la educación es libre, y obligatoria. Lo que no es
obligatorio es la escolarización. A pesar de ello, los poderes públicos
persiguen a los padres que educan a sus hijos fuera del sistema oficial, aunque
tengan pleno derecho a ello. Y no es fácil hacer frente a la máquina
trituradora. La inspección académica es temible, y puede hasta conseguir la
retirada de los niños si los padres no son capaces de enfrentarse a este abuso
del Estado. Por suerte, hay maneras de inscribir al niño en escuelas oficiales
a distancia, como West River Academy, por ejemplo.

 

5. Incluso
hoy en día es necesario.


Ahora, más que nunca. Si el sistema educativo oficial ya era totalmente opresor
y destructor de la libertad creativa, ahora los colegios, con los protocolos
Covid se han convertido en campos de concentración y de tortura, con el apoyo
entusiasta de la mayoría de los profesores. Porque obligar a un niño a estar
todo el tiempo con la mascarilla puesta, prohibiendo que se toquen y abracen
entre ellos, y haciéndoles creer que son «bombas víricas que pueden matar
a los abuelos» es un crimen de lesa humanidad, y en el futuro, muchos
padres llevarán a los profesores de colegio a los tribunales. En este artículo
describo la lista de delitos que se están cometiendo todos los días en los
colegios españoles. 

 https://nomoriridiota.blogspot.com/2020/10/urgente-lista-de-delitos-cometidos-en.html

 

6. ¿Qué ventajas
tiene este sistema frente al sistema de educación convencional?

 

El sistema
oficial consiste en impedir que el niño aprenda. Parece una locura afirmar
esto, pero lo puedo demostrar. Por ejemplo, cuando un adulto se apunta a un
curso, sea de marketing, liderazgo o de ayurveda, el curso se desarrolla a lo
largo de la mañana, una hora y media, pausa para un café y segunda parte hasta
el almuerzo. Nadie se apuntaría a un curso en el que se empieza a las 8; hasta
que te sientas, te preparas con tus cuadernos ya son las 8h10; cuando empiezas
a entender de qué va la clase ya son las 8h30 y a las 8h50, sin tiempo para
preguntas, ya te estás preparando para salir. Y a las 9h empiezas con otra
clase de algo que no tiene nada que ver. Es la mejor manera de no aprender
nada, porque no tienes tiempo de interiorizar la información y de hacerla tuya.
Y los adultos jamás aceptaríamos este tipo de «coitus interruptus»
constante al que sometemos a los niños con toda normalidad desde hace, tal vez,
un siglo. 

La mejor
manera de aprender es dedicarle la mañana a una asignatura, para poder recibir
la información, hacerla tuya, hacer preguntas y luego, hacer los ejercicios con
el profesor. Podemos, por ejemplo, dar los lunes, matemáticas; los martes,
ciencias naturales; los miércoles, lengua; los jueves, historia; los viernes,
inglés; los sábados, la segunda lengua. Y tener todas las tardes para
investigar, hacer deporte, jugar, hacer manualidades, música, ajedrez… Pero
qué pasa, que este sistema no cuadra con los horarios de trabajo de los padres.
La escuela es en realidad un aparcamiento de los niños mientras los padres
trabajan. Todos llegan a casa de mal humor, los padres porque están agotados y
los niños porque están hartos de no hacer nada interesante, y encima, les ponen
deberes para que no tengan tiempo para estar un momento tranquilos.  

 

7. ¿Está
demostrada su eficacia?

 

Newton,
Leonardo,Velázquez Cervantes, Edison… Ningún genio necesitó de la LOGSE, por
favor!  Toda la historia de la Humanidad
se ha escrito precisamente gracias a la ausencia de escuelas estatales
obligatorias. La decadencia de la sociedad es una evidencia. La población sabrá
leer, pero no sabe pensar con cerebro propio.

 

La enseñanza
tal y como la conocemos hoy es muy reciente. En el pasado, los niños estaban en
sus familias hasta los 9 o 10 años, aprendiendo de todos. Las familias
pudientes tenían profesores particulares y las clases populares iban a la
escuela hasta los 12 años, donde les enseñaban a leer y escribir. Cuando algún
niño destacaba en las escuelas populares, era costumbre que algún mecenas se
hiciera cargo de su educación: podía ser algún notable del pueblo, algún tío
rico o algún religioso… Por ejemplo, el pintor Joaquín Sorolla venía de una
familia muy pobre, huérfano de padre y madre, fue recogido por su tío que era
artesano, herrero. A los 11 años ingresa en la escuela de Artes y Oficios de
Valencia, rápidamente destacó como un grandísimo dibujante. Con 15 años (no con
18) entró en la escuela de Bellas Artes de San Carlos becado, y rápidamente
encontró un mecenas que le financió sus estudios, su viaje a Italia, etc… Esto
era totalmente habitual. Hoy en día, hay cientos de miles de estudiantes yendo
a escuelas, academias y universidades y los chavales salen sin saber redactar
un curriculum, sin saber hacer una regla de tres o una factura con el IVA
desglosado, ni qué es la Constitución, tampoco saben que España es una
monarquía parlamentaria y muchos ni saben que Guernica es algo más que un
pimiento.


8. ¿Qué es lo que tiene el sistema educativo actual para que usted
proponga una enmienda a la totalidad al mismo?

 

Como ya he
contestado en parte, resumiré. Enmienda a la totalidad. No se puede cambiar de
asignatura cada hora. Se debe prohibir la ideología de género y no se debe
jamás hablar de sexualidad a los niños, eso es tarea de los padres. Los libros
de texto hay que quemarlos todos ya mismo porque están escritos por los enemigos
de la Humanidad, es decir, la Masonería internacional a través de la UNESCO,
organismo que fue creado por Bertrand Russel, presidente de la Sociedad
Eugenésica británica, y cuyo único propósito es el controlar la mente humana. Si
no me creen, es porque no se han puesto a estudiarlos. Yo lo he hecho, y estoy
horrorizada. Son capaces de vender un libro de Cultura Clásica y hablar del
mundo grecorromano ¡¡sin un miserable mapa del Mediterráneo!!

Debemos
trabajar siempre con una visión de 360ª. Como en la sala de mando de cualquier
ejército, los alumnos en su casa o en la clase deben crear su mapamundi bien
grande en la pared y cada año hacerlo de nuevo, añadiendo todo tipo de
información, con fotos de paisajes, personajes históricos, instrumentos de
música, animales, alimentos… Deben estar ubicados en el Tiempo y en el Espacio.
Crear una línea del tiempo con las distintas etapas de la Humanidad para poder
entender en qué momento y lugar están.

 


9. ¿Recomendaría este sistema a todos padres?

Por supuesto.

 

10. Sin embargo muchos tienen miedo….¿Cuáles son las principales
dificultades?
La primera dificultad es el compromiso de los padres. Es evidente que no puedes
educar en casa si ambos progenitores están trabajando de sol a sol. La segunda
dificultad es armarse de todo tipo de argumentos legales para enfrentarse al
monstruo de un Estado que no quiere que los niños sean inteligentes,
proactivos, originales, libres pensadores y desarrollen su espíritu crítico.


11. En los últimos años hemos visto como en ciertos modelos de
homeschooling hay una tendencia a la impartición de clases online. ¿No
cree usted que este fenómeno puede resultar, ciertamente, contradictorio
al ideal de regresar a un modelo de educación clásica?

 

Un profesor
del sistema dando clase on line es, sin duda, lo peor que podemos darle a
nuestros hijos. Pero si quisieran, si les dejaran inventar, la clase on-line
tiene muchas cosas fantásticas como el sobrevolar con un dron el Lago Maracaibo
mientras el alumno nos habla de Venezuela, o escuchar la delicada valiha
malgache mientras otro nos habla de Madagascar. Las nuevas tecnologías tienen
infinitas posibilidades para poder entusiasmar a los niños con la realidad.

 

La educación
clásica presencial será posible cuando haya muchísimas familias que quieran
salir del sistema, entonces podremos tener escuelas con contacto real. Pero por
ahora, las clases on line es, digamos, una solución de trinchera. Estamos en
guerra, en una guerra contra los niños, contra la vida, contra la Verdad, contra
la Humanidad. Y yo soy una guerrillera que quiere salvar a los que pueda.

12. ¿Existen redes de colaboración entre las familias que adoptan este
modelo educativo o cada familia funciona como entidad individual?

 

Existen
muchas maneras: familias que educan en casa con profesores particulares,
escuelas de zona, escuelas de padres, escuelas on-line…

13. La falta de socialización es lo que más se utiliza para atacar al
homeschooling, pero la socialización no se lleva a cabo solo en las
aulas. ¿Es realmente un problema?

 

Después de
tener a los niños encerrados a cal y canto durante tres meses en sus casas,
mirando cómo los perros tenían más derechos que ellos, ningún poder público
está legitimado para decir que los niños deben ir al colegio para socializar.  El que hable en estos momentos de
socialización en la escuela es un cínico. Los colegios son centros de tortura,
donde los niños ya no pueden tener un contacto normal, sano con sus compañeros.
Lo siento, pero no entiendo cómo los padres no sacan a sus hijos de los
colegios, con lo que está pasando.

14. ¿Qué posibilidades tenemos de sustituir las relaciones sociales que
se producen en una clase?

 

Muy fácil: salir a la calle, al
parque, ir al campo de fútbol, al frontón, al río, a la playa y tirar a la
basura todo lo diabólico:  la play, la
Nintendo, el Pokemón y demás. Y dar a los niños teléfonos móviles sin internet.
Sólo para llamadas. Punto.

Pero tenemos otro gran escollo que
impide una educación correcta: los padres. Porque la mayoría no quiere dedicar
el tiempo necesario a sus hijos, y prefieren enchufarlos a las maquinitas para
estar tranquilos. Es triste, pero así es en la mayoría de los casos.



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