Adquisición, jugada de Justo & Bueno en Chile
La compañía colombiana especializada en ‘hard discount’ está en un proceso de negociación con la cadena de supermercados Erbi.
La cadena colombiana también tiene 100 tiendas en Panamá.
RODRIGO SEPÚLVEDA / EL TIEMPO
POR:
PORTAFOLIO
ENERO 08 DE 2020 – 10:00 P.M.
La entrada de la cadena Justo & Bueno al mercado chileno será por adquisición y ese proceso está en marcha con la red de supermercados Erbi.
(Lea: Justo & Bueno llega a Chile y recibe inversión)
Al confirmar la información que hizo pública el Diario El Financiero de ese país, la empresa declaró a Portafolio: “En Justo y Bueno estamos felices con nuestra entrada al mercado chileno. Efectivamente, se está llevando a cabo una negociación. Los detalles de la transacción son confidenciales”.
(Lea: Justo & Bueno ya cuenta con 1.000 tiendas en Colombia)
Con esta operación, la empresa de comercio especializada en ‘hard discount’ completaría su tercer país, con Colombia y Panamá, dentro del objetivo que se ha trazado de ser la cadena de bajo costo más grande de América Latina.
A nivel nacional, hace apenas unas semanas completó las 1.000 tiendas, mientras que en el mercado panameño cuenta con un centenar.
Según su página Web, SCPD S.A. (Sociedad comercializadora de productos al Detalles S.A.), abrió el primer local de Erbi en 2007 y registra la operación de 32 locales.
Adicionalmente, esta cadena se caracteriza por tener tiendas de formato pequeño, “cercano a los hogares, y dedicados a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas, esto es su compra semanal y diaria o de relleno”, lo que coincide con el perfil de la operación de bajo costo de Justo & Bueno en los países donde opera.
“Combina este formato con una atención personalizada, amable y atenta, ofreciendo los productos líderes del mercado junto a una marca alternativa de bajo precio. Se destaca por comercializar productos de alta calidad, cuyo volumen le permite ofrecer precios competitivos y una serie de marcas exclusivas que le permiten a los consumidores obtener productos de alta calidad a precios incomparables”, según reseña la compañía chilena.