Entrevistamos en 9 preguntas: Raquel Contador


Desde la Escuela Consultor Restaurantes y la consultora de restaurantes MontarunBarySobrevivir queremos dar a conocer el trabajo de consultor o asesor de restaurantes, con este fin vamos a realizar varias entrevistas para presentar diferentes modelos de negocio y profesionales especializados, en este caso queremos presentaros a Raquel Contador (LinkedIn) directora de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, te lo presentamos en 9 preguntas.


1. ¿Quiénes son los fundadores de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD? ¿Y qué papel juegas tú?
Los fundadores son los coordinadores docentes de los cursos de Hostelería y Turismo del grupo de formación abierta MasterD, con 25 años de trayectoria, formado por 6 personas. Por mi parte, soy la directora de la Escuela de Hostelería y Turismo con amplia labor de relaciones públicas y coordinación de las acciones a nivel nacional.

2. ¿Con qué medios o estructura contáis?
Actualmente, contamos con 25 centros MasterD distribuidos por toda la geografía española y 3 centros en Portugal. Además de nuestras instalaciones, colaboramos con centros operativos en distintas ciudades para realizar talleres prácticos de cocina y pastelería.

Tenemos un equipo de docentes altamente cualificados y trabajamos con varios colaboradores especializados en distintas temáticas para cubrir ampliamente las necesidades reales a las que se enfrenta un profesional de la hostelería y el turismo en la actualidad.

3. ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleva vigente el proyecto?
La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD se creó en el año 2016 con el fin de ofrecer una oferta especializada dentro de las diferentes opciones formativas del Grupo MasterD; no solo impartir cursos del sector, sino ser un referente para los futuros profesionales configurando una oferta a medida con un equipo de expertos como líderes.

4. ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.
Personas con actitud y ganas de evolucionar que buscan en este sector una salida profesional y necesitan una herramienta eficaz y de garantía.

5. ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cuál es vuestro producto estrella?
 Dentro del sector, nuestra oferta formativa es muy amplia; podemos destacar:

MASTERS Y ESTUDIOS SUPERIORES
• Máster en gestión e innovación gastronómica y ciencias de la alimentación
• Curso Superior en Cocina y Pastelería
• Curso Superior de Sumiller y Gestor de Bodega
• Curso Superior de gestión de alojamientos turísticos

CURSOS HOSTELERÍA
• Curso de Cocina y Restauración
• Curso de Coctelería
• Curso de Pastelería y Repostería
• Curso de Recepcionista de Hotel
• Curso de Gobernanta de Hotel
• Curso de Jefe de Sala
• Curso de Protocolo y Organización de Eventos

CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD
• Certificado Profesional de Recepción en alojamientos
• Certificado de Profesionalidad en Gestión de pisos y limpieza en alojamientos
• Certificado de Profesionalidad de Creación y Gestión de Viajes y Eventos

Nuestro producto estrella a día de hoy son los cursos de gastronomía.

6. ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay)? ¿Hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores?
Sin duda, nuestra ventaja competitiva es la flexibilidad que ofrecemos al alumno en el estudio. Gracias a nuestra metodología de formación abierta, los alumnos pueden marcar su ritmo de estudio, un estudio personificado en cada caso y adaptado a su estilo de vida. Nuestra capacidad de innovación e incorporación de herramientas didácticas al modelo docente nos otorga ventajas competitivas de mercado.

Colaboramos con distintas empresas, desde marcas de calidad hasta asociaciones representativas del sector, abiertos a establecer vínculos con quienes aporten valor a nuestra oferta.

7. ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?
Como fortalezas, podríamos destacar:
Estudio Personalizado.
Prácticas garantizadas en reconocidas empresas del sector.
Seguro de empleo: contamos con bolsa de empleo con alto porcentaje de inserción laboral.
Flexibilidad con proveedores y entidades colaboradoras.
Evolución continua y adaptación a la demanda formativa requerida.

8. Si tuvieras que resumir la Escuela en una frase ¿Cuál sería?
Cómo no, con nuestro lema “Garantía de Formación, Seguro de Empleo”.

9. ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
Nuestro reto desde los orígenes es ser el referente en Hostelería y Turismo en la formación abierta.  Y, por qué no, estar en línea con las Escuelas Clásicas “formación presencial” de Hostelería y Turismo. En ello estamos.

Hay nuevos proyectos en los que estamos trabajando, pero, de momento, os dejamos con la intriga.



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