6 Tips Detox contra el Síndrome Pre Menstrual (Chau PMS!)
Los cambios hormonales juegan con nosotras durante todo el mes, pero si eres de sentir dolores siempre que te viene o estás con muchos granitos en la pera (señal de que están desequilibradas tus hormonas) vale la pena ajustar ciertas cosas desde la alimentación.
Comer de forma balanceada, integrando muchos verdes, granos enteros y variedad ya te ayuda de por sí.
6 tips que vale la pena que cuides todo el mes — y especialmente en esos días — para sentirte mucho mejor.
1. Evita azúcares y comida chatarra, es cuando peor te cae y retienes aún más líquido de lo normal. Acuerdate que los alimentos procesados (los dulces incluidos) están llenos de sal escondida que empeora esta situación. Si eres de retener mucho, intenta hacerte un drenaje linfático antes o durante — te va a desinchar y sentirte mejor. También muy bueno como detox.
2. Come muuucho maqui y arándanos y aprovecha todas las comidas violetas en general, desde el repollo colorado a moras, berenjenas, uvas, que son ricos en antioxidantes con funciones anti-inflamatorias.
3. Prioriza las hojas verdes, especialmente las oscuras como el kale. Su contenido de vitamina A es excelente para la piel y te ayuda a evitar granitos. Además es ideal para protegerte del Sol (ojo, igual tienes que usar crema solar)
4. Si te cuesta dormir en esos días (o previos), puedes hacer una rutina especial para irte a la cama. Disfruta un té o infusión de manzanilla que te ayuda a domir, acuerdate de ir bajando las luces de tu casa gradualmente, especialmente 20 mins antes de dormirte. Y tal vez te sorprenda, pero comer bananas en esos días te ayuda mucho a dormir por su melatonina.
5. Si eres de tener dolores de cabeza, puedes estar necesitando magnesio durante estos días. Las semillas de calabaza son ideales para ayudarte en esto. Suma un par de cucharadas a tus ensaladas, a tus panes caseros o directamente a tus smoothies previamente hidratadas.
6. ¿Te bajoneas esos días? Suma omega-3! Las semillas de chía son una excelente fuente de omega-3 vegetal, y también puedes sumar el clásico salmón. El omega-3 es MUY importante siempre por eso nos gusta mucho tomarlo en suplementos todo el mes (aún comiendo pescado varias veces a la semana, viene bien). Le hace bien desde el cerebro hasta la piel.
Hacer ejercicio todo el mes te ayuda muchísimo a regular tus hormonas. Una razón más para moverse!
Receta de Smoothie Mujer
Muchos de estos tips los puedes sumar en un increíble smoothie! Hazlo parte de tu rutina en esos días (y previos).
Ingredientes:
Leche de almendras, 200ml
Kale, 1 puñado
Maqui Costavolcano, 1 cucharada
Banana, 1 chica a mediana
Semillas de chía, 1 Cda
Opcional: Maca, 1 Cda – sí, también es excelente
Instrucciones:
Lava bien; pela cuando sea necesario. Mete a la licuadora hasta que quede cremoso.
Nota: intenta no endulzar en estos días, la banana y los arándanos van a sumar mucho sabor y dulzor. Pero si vas a endulzar prefiere miel cruda sin filtrar Costavolcano.